Así se encuentra el paso entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas. /FOTO: DEVIMAR.
Quienes necesitan o están pensando en viajar desde Medellín a la subregión de Urabá o viceversa deberán tener en cuenta que la vía se encuentra cerrada.
El motivo es por cuenta de un nuevo deslizamiento de tierra que sucedió la mañana de este viernes, 20 de mayo, en el sector Los Naranjos, zona ubicada entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.
Al sitio fue enviada maquinaria amarilla para remover la tierra y habilitar cuanto antes el paso por el importante corredor vial.
También puede leer: Uribe dice que Petro es un candidato “rodeado de bandidos”.
Este es el segundo cierre que ocurre en esta vía esta semana. El miércoles anterior las fuertes lluvias ocasionaron desprendimiento de tierra y taponaron la calle a la altura de la vereda La Frisola, perteneciente al corregimiento de San Sebastián de Palmitas.
Otro cierre
Pero este no es el único cierre que está perjudicando el Occidente de Antioquia. Igualmente la mañana de este viernes, la concesionaria Devimar Desarrollo Vía al Mar (Devimar) dio a conocer que la vía entre el corregimiento de Bolombolo y Santa Fe de Antioquia también se encuentra bloqueda en ambos sentidos por caída de material.
Pero eso no lo es todo. Las personas que se dirijan de Medellín a la Ciudad Madre deberán tener presentes que en el kilómetro 29+500, sector Mestizal, hay paso a un carril por un deslizamiento.