miércoles, noviembre 27, 2024

Nuevas pruebas en caso de Sebastián Villa por presunto abuso

Otras noticias

Sebastián Villa, extremo antioqueño al servicio de Boca Juniors. / FOTO: INSTAGRAM.

Cada día que pasa parece complicarse mucho más la situación del futbolista colombiano Sebastián Villa con la justicia argentina, luego de que este lunes se ratificara en su contra una denuncia por abuso sexual e intento de homicidio, por hechos ocurridos en junio de 2021 en Buenos Aires.

La denunciante amplió su versión ante la fiscal, contando detalles de lo que sucedió en el apartamento de Villa y en el que se encontraban otros jugadores de Boca Juniors.

Antecedente: La situación por la cual Sebastián Villa es protagonista otra vez por fuera de las canchas

Y aunque no lo crea, este es un nuevo caso a nombre de Villa, quien está de cumpleaños este 19 de mayo y quien ya tiene abierto, también en Argentina, otro cargo por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, por hechos que sucedieron en el 2020 .

La nueva investigación

El pasado viernes, 13 de mayo, se conoció una nueva denuncia contra el paisa por un aparente caso de abuso físico y sexual.

No deje de leer: Aterrizaje de helicóptero casi termina en tragedia en Santa Fe de Antioquia

Según la información presentada por el periodista Pampa Monaco, del medio Crónica, la mujer que interpuso la denuncia declaró:

“El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”.

Dice un fragmento de la denuncia.

Medios argentinos confirmaron esta información y que esta denuncia fue radicada en un juzgado de Lomas de Zamora, provincia Buenos Aires.

Las últimas pesquisas

Lo último que salió y que compromete más al extremo bellanita son unos chats con la supuesta víctima, en la que le ofrece disculpas por lo sucedido.

Una testigo, amiga de la víctima, compareció ante la fiscal que lleva el caso y entregó los diálogos que tuvo vía WhatsApp con la agredida el día posterior a las agresión.

Los chats enredan la situación de Villa. / FOTOS: PUBLICADAS POR INFOBAE.
En la conversación con la agredida, reconoce su error.
Foto publicada por el diario Olé.

En los chats, Villa le dice: “Qué pena” por lo sucedido, y la mujer le responde que desde hace rato le decía que la estaba lastimando, enviándole además al jugador de Boca una foto que evidencian las lesiones sufridas en su cuerpo (ver fotos de chats).

Según la prensa argentina, la situación del delantero colombiano podría desencadenar en un pedido de detención por las pruebas que hay en su contra.

Además, según informó el medio argentino TyC Sports, “en las últimas horas declararon también otras 3 personas del entorno cercano de la expareja de Villa, quienes brindaron testimonios que apoyan la denuncia, por lo que la causa podría encaminarse a un posible pedido de detención para el jugador de Boca, aunque la medida puede terminar no haciéndose efectiva nunca y que el colombiano pueda continuar el proceso en libertad”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sebastián Villa (@sebastian14villa)

Entre tanto, el diario Olé publicó que “la Justicia no aceptó el pedido de eximición de prisión para Sebastián Villa, luego de la presentación realizada el lunes a última hora por la defensa del delantero de Boca en la causa en la que se lo investiga por abuso sexual e intento de homicidio”.

Los próximos días serán vitales para Sebastián, a quien la fiscal le prohibió salir del país y acercarse a la víctima y a su grupo familiar.

Hasta el momento el jugador ha guardado silencio, mientras que Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca Juniors, lo respaldó públicamente.

“La verdad es que nosotros como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero; después, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema, pero es una maravilla tener un jugador que durante 2 años y medio no te faltó a un solo entrenamiento ”.

Dijo el ídolo xeneize.

Declaraciones de Riquelme (segundo 23)

Con información de Colprensa y rastreo de medios.

Recientes

Más noticias