Aunque hubo personas que trataron de mediar, quienes protagonizaron el episodio se trenzaron en un violento acto. La intolerancia, irrespeto en las vías y agresividad sigue ganando espacio en ciudadanos de la capital vallecaucana.
Noticias Cali.
Vulgaridades, gritos, empujones, puños y fuertes peleas; ha sido la manera en la que muchos actores viales deciden resolver los conflictos que se presentan en las vías de Cali. Situaciones que se han ido incrementando durante los últimos meses y tienen como protagonistas a motorizados, ciclistas y el carril exclusivo para estos últimos.
Uno de esos hechos se presentó el pasado lunes 16 de mayo sobre la calle 44, en inmediaciones al Parque de la Caña.
En dicho sector, se llevaban a cabo actividades pedagógicas, en donde ciclistas hacían un llamado a motorizados, evitando utilizaran el carril exclusivo y haciendo que se retiraran del mismo en caso de hacer necesario.
Sin embargo el ejercicio se salió de control.
La pelea entre motorizados y ciclistas
Cuando se adelantaba la actividad hubo un fuerte conflicto que desencadenó una lamentable escena violenta.
La cual tuvo como protagonistas a los biciusuarios que adelantaban el oficio y un motociclista a quien hicieron salir del carril exclusivo.
Al momento del hecho, en el lugar se encontraba Juanito Rueda, periodista de El Tiempo que justamente adelantaba un trabajo de reportería de la actividad.
La cámara del comunicador logró captar en medio de sus entrevistas cuando uno de los motorizados trata de salir de manera brusca del bicicarril luego del llamado de atención.
Pero en medio de ello, golpeó la bicicleta de uno de los jóvenes y éste reaccionó agarrándolo del casco y tirando del mismo.
De inmediato el motorizado desciende del vehículo y trata de abalanzarse sobre él, pero otro conductor trata mediar en la situación.
El conflicto parece estar resuelto y controlado; pero lejos estaba de ello.
Pues el motorizado agredido antes subirse a su vehículo propina un pisotón a la bicicleta del otro sujeto y éste se le abalanza encima.
En ese momento inicia un intercambio de golpes, patadas e intervienen más ciclistas y motorizados.
Tan violenta fue la situación que hasta la parrillera del motorizado involucrado en el suceso resultó agredida.
El episodio que pudo haberse solucionado con una aceptación de falla, error y un estrechón de manos, terminó en un violento conflicto que terminó con varias personas con golpes, al menos una bicicleta averiada y un carro golpeado.
Así fue el reportaje realizado por Rueda:
Para muchos este tipo de situaciones es el claro ejemplo del nivel de intolerancia tan grande de muchos ciudadanos.
Además, precisan que no entienden cómo justamente ese día no había ni agentes de tránsito en la zona «ya que suelen permanecer en el lugar» y que agentes de la Policía tardaron en llegar.