La Fundación Animal Libre denunció que en su sede ubicada en el corregimiento de San Cristóbal, donde viven 45 perros, se han presentado casos envenenamiento y maltrato por personas que aún no han sido identificadas. Hasta el momento han muerto 2 perritos y 4 debieron ser hospitalizados.
También puede interesarte: (Video) Casi estrella helicóptero del Ejército en Santa Fe de Antioquia.
Uno de los caninos asesinados fue Brenda, quien fue rescatada de las calles y pasó los últimos años de su vida bajo el cuidado de la Fundación Animal Libre.
«Sospechamos que algo le tuvieron que aplicar al agua o a la comida de los perros porque todos estaban muy mal estomacalmente», explicó Vanessa Girón, Representante Fundación Animal Libre.
Además de Brenda, Vaquita, otro perrito de la fundación, apareció golpeada y murió a causa de los golpes.
«Puede ser alguien que entró o que le moleste el ruido de los animales o de repente el olor al hacer la la limpieza, realmente no tenemos una hipótesis clara», expuso Vanessa Girón, Representante Fundación Animal Libre.
La Fundación ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía y los representantes decidieron trasladar la fundación a Santa Elena para que más animales no se sigan viendo afectados, por eso están haciendo rifas para pagar los primeros 3 meses de arriendo, quienes deseen apoyarlos pueden comunicarse al teléfono 3212112099.