En el barrio Alfonso López de Cali, la Policía capturó en flagrancia a un hombre momentos en que lesionaba con arma cortopunzante a un perro, que al parecer le ocasionó una mordedura.
Tan pronto como ocurre el hecho, el grupo de Protección Ambiental acudió al lugar, trasladando al animal a un centro veterinario donde es intervenido quirúrgicamente. Lamentablemente pierde un pulmón por la gravedad de las heridas.
Le puede interesar: Capturado por crimen de concejal en Ansermanuevo, Valle del Cauca
Entre tanto, se pudo establecer que el agresor es un habitante del mismo sector y recientemente había salido de la cárcel, después de cumplir una condena por homicidio.
El hombre de 47 años fue capturado y quedó a disposición de la autoridad competente por delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.
El artículo 339A del Código Penal indica: “El que, por cualquier medio o procedimiento, maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física”.
Lea también: A prisión hombre que abusó de su sobrina de 4 años en Yotoco, Valle
Aunque el implicado quedó en libertad, continuará vinculado al proceso de investigación.
Tedy, como lo llama su familia, volvió a su hogar para iniciar una lenta y dolorosa recuperación.