«Ojalá no la dañen o se la vuelva a robar», el pedido de la comunidad.
Noticias Pasto.
Han sido varias las denuncias que desde la comunidad se estuvieron realizando durante las últimas semanas por una seria problemática que ha ocasionado malestar y hasta accidentes a varios conductores en Pasto.
Se trata de una cámara de telefonía que se encontraba sin su respectiva tapa y provocó serios traumas a la altura de la Avenida Panamericana en cercanías a la carrera 22b a la altura de un reconocido establecimiento comercial, en el sector de Bachue.
Se llevaron la tapa de una alcantarilla en la Avenida Panamericana en #Pasto «y los conductores estamos en riesgo inminente». Denuncia que la situación lleva cerca de un mes y aún no hay soluciones, «cuando se inunda es peor». pic.twitter.com/G0cHMh4eP4
— al medio TuBarco (@tubarconews) April 25, 2022
Quienes estuvieron reportando la situación indicaban que dicha tapa seguramente fue hurtada para ser comercializada por chatarra y que además, el riesgo que había por estar el hueco destapado era enorme.
Tal como sucedió el pasado 9 de mayo cuando motociclistas y conductores de vehículos particulares se vieron involucrados en un accidente.
La volvieron a poner
Tras las denuncias, reportes ciudadanos y hasta accidentes, se pudo confirmar que durante la mañana de este lunes 16 de mayo se volvió a instalar la tapa.
La diligencia fue llevada a cabo por Empopasto, quienes confirmaron a través de redes sociales la información:
«Empopasto realizó reposición de tapa de cámara de telefonía. Ante la no atención al remplazo oportuno por parte de los responsables y ante la petición ciudadana, realizamos está acción preventiva. Pedimos a las autoridades, a la comunidad y a las demás empresas de servicios públicos, salvaguardar este tipo de infraestructura que presta beneficios a todos».
La situación ya había ocasionado accidentes: