La comunidad de este sector sigue a la espera de que las autoridades le den solución al proceso erosivo que se presenta en la zona.
El colectivo Salvemos Nuestras Playas vuelve a lanzar un SOS a las autoridades distritales, para que le den solución al proceso erosivo que se presenta en Playa Salguero.
Por medio de un documento, los miembros del colectivo resaltan que desde 6 de marzo que se declaró la emergencia manifiesta en el sector no se han hecho ningunos trabajos de mitigación o contención.
“Hasta que se tiene el agua al cuello y no se reacciona. Reuniones, proyectos poco claros sin comprobar estudios oceanográficos, anunciado por parte de la Alcaldía tener la solución definitiva viene una seguidilla de dilaciones al problema”, dice el texto.
La Veeduría Ciudadana para la erosión costera, establecida bajo resolución 025 de 2022 de la Personería Distrital, expone que no existe un Plan Maestro y que la urgencia manifiesta se establece únicamente por 6 meses, por lo que luego de ello quedarán en las mismas condiciones.
“Se le solicita a la Honorable Magistrada Maribel Mendoza Jiménez del Tribunal Administrativo del Magdalena, se haga cumplir con lo establecido en el fallo del Consejo de Estado y se elabore el plan maestro y se den los tiempos a la emergencia para poderlos desarrollar”, pide la veeduría.
Finalmente, los habitantes de este sector de la ciudad le hacen un llamado a la Alcaldía Distrital para que ponga en marcha los proyectos acordados para detener las embestidas del mar, pues hay sectores en los que el afluente amenaza con inundar.
“Seguimos con dilaciones falta de cumplimiento, falta de interés y la playa sus árboles se está acabando”, manifestó.