lunes, noviembre 25, 2024

«El cambio en primera», el polémico video del alcalde de Medellín por el que aseguran «participa en política»

Otras noticias

La Procuraduría abrirá una investigación contra del mandatario de los medellinenses.

Noticias Colombia.

«El cambio en primera», esto dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dentro de un carro estacionado y en el asiento del piloto.

Acto seguido, movió hacia arriba la palanca de la caja de cambios e hizo un gesto de satisfacción.

El mandatario local, al parecer, esperaba el cambio de semáforo de rojo a verde en alguna calle de la capital antioqueña para arrancar el vehículo. Esta grabación la subió a su cuenta de Twitter y muchos creen que su mensaje es alusivo a la campaña de un candidato presidencial.

Vea: Alcalde de Medellín pidió disculpas por asistir al partido y dijo que asumirá los costos de los viáticos

¿Quién me sigue?», le pregunta a sus seguidores y una lluvia de comentarios y reacciones cayeron sobre esta publicación del político paisa.

En su publicación muchos opinaron que estaba «haciendo política» con su comentario.

 

Para el exsecretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, este hecho es coincidencial:

«Lo que yo creo es que es una campaña de su gobierno. No creo que sea tan tonto de estar haciendo política para lo que investigue la Procuraduría. Daniel Quintero ha propuesto un cambio para Medellín y Petro un cambio para Colombia, hay que aprovechar la palabra», dijo el exfuncionario del gabinete de Quintero, quien hasta el lunes 9 de mayo estuvo en esa dependencia para ahora unirse a la campaña de Gustavo Petro.

Abrirán investigación

Hace pocos minutos se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrirá una investigación contra el aclade de Medellín por el video del «cambio en primera».

Así lo dio a conocer el medio El Colombiano, quien además indicó que aparte de Quintero, otros siete mandatarios del resto el país están siendo investigados por este organismo del Estado.

Cabe anotar, que la participación en política por parte de funcionarios públicos, es una práctica prohibida por la constitución colombiana.

Esto se expone en el artículo 127 de la Constitución Política, «los servidores públicos no podrán tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de ejercer libremente el derecho al sufragio, hasta en tanto el legislador no expida la ley».

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: 

Recientes

Más noticias