Un violento hecho se registró la noche de este viernes en el municipio de Circasia, dejando como saldo una persona muerta y tres más heridas, una de ellas de gravedad.
El caso se presentó a eso de las 8:00 p. m. en una pequeña panadería ubicada en la carrera 11 con calle 12 esquina del barrio Mercedes Bajo.
Según el relato de los testigos, hasta el sitio llegó un sujeto desconocido con la intención de acabar con la vida de un menor, de 13 años de edad, que estaba allí, a quien le propinó un disparo en la cabeza.
En ese momento, un ciudadano que estaba cerca quiso intervenir y también fue atacado recibiendo heridas que ocasionaron su muerte. Esta persona fue identificada como Francisco Javier Robles Londoño, de 37 años de edad.
En medio de los disparos realizados por el delincuente otras dos personas que estaban cerca departiendo en una mesa fueron alcanzadas por las balas. Se trata de un ciudadano, de 35 años de edad, quien fue rozado por dos proyectiles y una dama, de 34 años de edad, que también sufrió un roce por una bala.
Los tres sobrevivientes fueron auxiliados y llevados hacia el hospital San Vicente de Paúl de la localidad, donde se conoció que los dos adultos no revestían mayor gravedad, mientras que el joven tuvo que ser remitido hacia el San Juan de Dios de Armenia donde su pronóstico es demasiado delicado.
Hasta el momento no se tiene información sobre los motivos del ataque.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se apersonaron del caso para la recopilación del material probatorio necesario y luego se encargaron de la inspección del cadáver para su traslado hacia la morgue de Calarcá.
De Robles Londoño se supo que, al parecer, era un ciudadano en condición de habitante de calle, mientras que el menor es residente del barrio Villa Nohemi.