Se convocó a Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio.
Las autoridades municipales y de Policía confirmaron de manera oficial que en el municipio de Ariguaní existen amenazas de grupos ilegales contra la población en el marco del paro armado convocado por el ‘Clan del Golfo’.
Cabe señalar que este accionar de las Autodefensas Gaintanistas de Colombia-AGC- obedece a retaliaciones por la extradición de Dairo Antonio Úsuga David alias ‘Otoniel’.
“El Coronel de la Policía Nacional del Dpto del Magdalena, nos confirma la veracidad de amenazas de bandas criminales, sin embargo, estamos trabajando con las Fuerzas Militares Públicas para garantizar la seguridad municipal, agradecemos cualquier denuncia por parte de la comunidad”, indicó David Farelo, alcalde de Ariguaní.
Ante la preocupante situación el mandatario manifestó que se convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad para tomar medidas y garantizar la seguridad.
“Confiamos que en Ariguaní se respeta la vida de comerciantes, y personas que solo quieren trabajar por el sustento de sus familias, estaremos garantizando la paz, seguridad y la vida de todos”, agregó Farelo.
Finalmente, el burgomaestre dijo que este municipio del Magdalena no es ajeno a la situación que se vive en el territorio nacional con el accionar delictivo del Clan del Golfo.
“Ariguaní también es víctima de esta situación que se sufre en el nivel nacional, pero hemos solicitado a la Policía Nacional del municipio, hacer presencia con vigilancia en las calles y acompañamiento a los comerciantes. Siempre cuentan con el respaldo municipal”, puntualizó.