300 ciclomontañistas participaron de la séptima travesía organizada para recoger fondos en beneficio de las fundaciones Lazo Rosa y Covida. Esta actividad de responsabilidad social fue liderada por Unicentro Armenia.
Para esta ocasión se destinaron el 80% de lo recaudado a la fundación Lazo Rosa y el 20% a Covida, ambas dedicadas desde hace muchos años en el Quindío a labores altruistas como lo es el acompañamiento y apoyo de mujeres pacientes de Cáncer y niños en condición de discapacidad, respectivamente.
Fue un mes de trabajo arduo e intenso para la organización del certamen, que no se realizaba desde el año 2019, debido a las restricciones causadas por el Covid-19. En esta edición fueron 40 los kilómetros de recorrido con participantes que también venían desde otras partes del país brindando su apoyo a la causa y a su vez disfrutando de las rutas ciclísticas de montaña que brinda el Quindío, sin duda una labor que da sus frutos.
En el podcast de a un medio regional de El Quindío conversamos con Ana Mercedes Giraldo, gerente de Unicentro Armenia, quien nos habló de este importante certamen deportivo y social, la satisfacción que le genera y el cómo ayudar a los demás es inspirador y un gran aporte para la sociedad.