El presidente se defendió y manifestó que, se trata de un intento de Nicolás Maduro de enlodar su nombre, teniéndola a ella protegida en Venezuela.
La excongresista y prófuga, Aída Merlano, entregó nuevas declaraciones ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema; esta vez, enlodó el nombre del Presidente de Colombia, Iván Duque.
En la tarde de este martes, la detenida en Venezuela de manera virtual aseguró que supuestamente a la campaña del mandatario nacional ingresaron $6 mil millones por parte de Julio Gerlein, a quien ella ha señalado de comprar votos.
“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque, al que se le entregaron, de esos $18.000 millones, $6.000 millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”, afirmó.
La millonaria cifra haría parte de $18 mil millones que Merlano dice que se torcieron en la Costa Caribe con fines estrictamente políticos y de compra de votos. Esa operación ilegal se habría hecho bajo contratos desviados en la administración del departamento del Atlántico.
Por este caso, Merlano está procesada por la presunta violación a topes electorales para financiar su aspiración al Congreso hace unos años.
Respuesta de Duque
Tras los señalamientos, el presidente Duque salió en su defensa, asegurando que era mentiras en su contra, auspiciadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Frente a lo que dice la señora todo el mundo sabe a quién ella estaba apoyando políticamente, entonces que no venga ahora con esas falacias y esas mentiras”, aseveró.
Asimismo, enfatizó que ni las fechas ni los datos cuadran en sus declaraciones.
Cabe destacar que, Merlano no presentó pruebas de lo denunciado, por lo que la Corte Suprema le dijo que debía compulsarlas.