El duelo en el Atanasio quedó 2-1 a favor de los rojos. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
Medellín se medirá hoy, a las 7:30 p.m., frente a 9 de Octubre, de Ecuador, con un único objetivo: recuperar el camino perdido en la Copa Sudamericana, pues es ahora o nunca.
Y es que hay que ser sinceros, los dirigidos por Julio Comesaña saben que de perder hoy, ante el colero del grupo E, soñar con la otra mitad de la gloria se vuelve muy complicado. Todo esto tras ceder terreno frente a Internacional, de Porto Alegre, en condición de local (1-0).
No deje de leer: Liverpool sufrió, pero Díaz marcó y se convirtió en finalista de la Champions
No obstante, tienen al frente un rival con hambre de victoria, por lo que ninguno puede relajarse. “Vamos a hacer un partido importante porque el adversario viene con dificultades en el torneo local y en Sudamericana no han logrado ganar partidos, entonces van a hacer todo lo que puedan para salir de esa situación”, afirmó Comesaña en la rueda de prensa previo al compromiso.
“Es un rival muy complicado y que juega muy bien, pero nosotros con nuestro juego vamos con la intención de sumar”.
Andrés M. Marmolejo, arquero de Medellín.
El técnico uruguayo sentenció que los ecuatorianos no la tendrán nada fácil: “Si nosotros tomamos un avión para allá, con todo este desgaste que hay por el calendario, es porque vamos con el deseo enorme de hacer un buen partido y ganar”.
Lea también: Evidencia de que la cigüeña visitará a Yailín y Anuel
Y es que sí, el Poderoso solo tiene la opción de ganar para superar a los líderes: Guaireña e Internacional, teniendo en cuenta que a cuartos de final solo clasifica el mejor de cada grupo.
Baja importante
El volante Jean Pineda no viajó con Medellín para este duelo. Comesaña comentó en rueda de prensa que no fue convocado por un tema familiar del cartagenero. “Partidos hay muchos y tenemos otros jugadores, así que es mejor que Jean esté con la familia y acompañando a su hijo”, dijo.