Ya son nueve los sectores de Pereira intervenidos en la fase 2 del programa insignia del Gobierno de la Ciudad que mejora las condiciones de vida en las comunas.
La más reciente intervención del programa Calles Para Mi Barrio se está llevando a cabo en la Calle 15 con Carrera 17, un tramo que conecta con la Calle 14 a la altura del restaurante Ámbar y que servirá para mejorar el tráfico en la glorieta de Pinares, al momento de dirigirse hacía Los Álamos.
“Son aproximadamente 560 metros cuadrados en pavimento rígido, se están generando 12 empleos directos en el sector, esperamos entregar esta vía lista a finales de mayo, para ponerla al servicio de la comunidad”, dijo el ingeniero Milton Hurtado, director de Obras de Infraestructura y Equipamiento Urbano del municipio.
Esta pavimentación incluyó el cambio del alcantarillado y el uso de concreto hidráulico, lo que le dará más durabilidad en el tiempo a esta obra, al ser un material impermeable no se deteriora por las lluvias evitando el cuarteamiento de la vía por el constante tráfico.
DATO DE INTERÉS
Birmania, Poblado, Samaria, Miraflores, Bello Horizonte, Pueblito Paisa, La Isla y Perla del Sur con los otros sectores beneficiados a través de Calles Para mi Barrio.