La animalista Ximena Padilla recibió seis puladas por parte de tres hombres que la abordaron en horas de la noche cuando ella caminaba por la Avenida Ancizar López.
El hecho ocurrió el pasado 25 de abril. Dos de ellos se desplazaban en una motocicleta, el otro solo caminaba; se acercaron, la golpearon y le propinaron 6 puñaladas, cuatro de ellas en la espalda, una en el estómago y otra al pie de la ingle.
Es importante mencionar que Ximena ya había sido amenzada y además esta se convierte en la tercera vez en que recibe un ataque por realizar su labor de cuidar y proteger animales. “Constantenmente recibo amenazas porque, lastimosamente, he retirado bruscamente animales que están en mal estado. Es por eso que me he ganado enemigos. Este mes fui amenzada en 4 ocasiones”, indicó Ximena en una entrevista con Quindío Noticias.
Según estos individuos Ximena Padilla “debe retirase y dejar que la gente tengan sus animales como se les de la gana, que dejara de ser metida, que si seguía defendiendo a los animales , la próxima vez será un tiro que le estalle la cabeza”, estas son algunas expresiones la mujer animalista recibe constantemente.
Respecto a este suceso, Ximena ha recibido el apoyo del CTI para investigar el hecho y de sus amigos. Sin embargo, hace un llamado a las autoridades para que pronto se generen soluciones claras frente a estos casos. “Mis amigas aninalistas tienen miedo”, expresó.
De igual manera, Ximena reiteró que continuará realizando su labor social con los animales que son víctimas de maltratos, violencia, abandono, etc. “Mi vida son los animales”, concluyó.