viernes, septiembre 20, 2024

Según fallo del CNE, la contadora del comité de la revocatoria habría sido pagada con recursos públicos

Otras noticias

Otro de los temas contemplados en el fallo del Consejo Nacional Electoral es el pago realizado a la contadora del comité promotor de la revocatoria, que según según pruebas allegadas durante el proceso, se habría hecho con recursos públicos. 

Con documentos en mano,  el pasado 17 de febrero  de 2022, el alcalde Daniel Quintero reveló pruebas que demostrarían que el Comité Revocatorio habría destinado recursos públicos para pagar una Contadora particular. Según Quintero, los dineros habrían salido de la unidad de apoyo del Concejal Julio González.

«Realmente el contrato es por cerca de 25 millones de pesos, 15 millones para el proceso de revocatoria. Pero cuando se va ver los pagos que le hicieron, se detecta que solo se le pagó en principio 7 millones y medio, y que solo aparecen reportados 7 millones y medio. Nos pusimos a buscar dónde estaba el resto de la plata, y bueno, ¡la encontramos!, La sorpresa nuestra, encontramos el pago realizado por el Concejo de Medellín a través de la Unidad de Apoyo del vocero de la revocatoria Julio González  que en dos contratos le paga en total 15 millones de pesos» precisó el alcalde Daniel Quintero. 

También le puede interesar: Revocatoria de Daniel Quintero está muerta

Las pruebas aportadas por el alcalde demuestran que los honorarios acordados para la contadora Sofía León Rojas, serían cercanos a $25 millones. Sin embargo, el pago final reportado por el Comité a las autoridades electorales fue de $7,5 millones. Este reporte es diferente al entregado por el Concejo de Medellín, dónde se evidencia que la Contadora León recibió pagos por alrededor de $15 millones por dos contratos con la Unidad Legislativa del Concejal del Centro Democrático, Julio González.

Ese día el alcalde Quintero afirmó: «Este hecho que acabamos de revelar, es un delito que debe ser investigado, castigado  y obviamente que no va a permitir de ninguna manera que una revocatoria fraudulenta y corrupta pueda avanzar.»

El concejal Julio González, consultado por NTM Noticias Telemedellín en esa misma fecha, señaló que la contadora a la que hacía  referencia el alcalde de Medellín presta servicios a diferentes empresas, y que el comité de revocatoria suscribió con ella un contrato, del cual señala el concejal, se han pagado dos cuotas y aún falta una por pagar.  

«Otra cosa  muy  diferente es que, por el prestigio que tiene Sofía León porque es super conocida en los medios administrativos, para mi control político pedí que fuese contratada a partir de noviembre del año pasado, no para la revocatoria, con cosas que no tienen nada que ver con la revocatoria para que nos asesorara en temas administrativos, contables y financieros»: indicó Julio González, concejal de Medellín,  en entrevista con NTM Noticias Telemedellín el 17 de febrero. 

El alcalde de Medellín reiteró que su grupo asesor legal en el proceso que pretende revocarlo encontró más documentos con los que probarían la triangulación de recursos para financiar al comité promotor, buscando evadir los topes impuestos por la ley.

Recientes

Más noticias