Autoridades verifican antecedentes judiciales de los presuntos atacantes.
Un saldo de cuatro heridos dejó esta noche en el sur de Barranquilla la oportuna neutralización de un presunto caso de fleteo.
Los agresores presuntamente habían atentado contra una persona y resultaron heridos tras enfrentarse a unidades de la Policía en su afán de huir.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, los presuntos atacantes causaron lesiones con armas de fuego a una persona en la calle 56 con carrera 10, barrio Los Continentes, al sur de Barranquilla.
Tras el ataque, los presuntos agresores intentaron huir en una motocicleta y gracias a la información oportuna de la comunidad se activó el Blindaje Zonal, por lo que las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Patrulla de Vecindario reaccionaron de manera inmediata, iniciándose una persecución.
En el recorrido, presuntamente, los sospechosos dispararon contra los uniformados, quienes tuvieron que hacer uso legítimo de la fuerza utilizando sus armas de dotación, lesionando a ambos y capturándolos en La Cordialidad con carrera 10, según señala el reporte oficial.
De inmediato, los lesionados fueron auxiliados y trasladados hasta centros asistenciales donde permanecen en observación médica.
Como consecuencia de estos hechos resultaron heridos Carlos Daniel Torres González, que fue trasladado a la Clínica San Ignacio y a quien se le incautó 1 arma de fuego de fabricación industrial, tipo revólver y Gabriel Botero González Gabriel, trasladado a la Clínica Murillo.
También Freddy Daniel De las Aguas Peláez, 42 años, trasladado a la Clínica Salud Total de La Cordialidad, al parecer, la víctima relacionada con temas de fleteo.
El otro herido fue identificado como Ronald Antonio Parada Serrano, trasladado al PASO El Bosque.
La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que se encuentra verificando sus registros de antecedentes y también indagando las causas de la agresión.
“Este es otro procedimiento que se realiza gracias a la implementación del Blindaje Zonal, el cual fue reestructurado y fortalecido con herramientas electrónicas como 55 cámaras analíticas distribuidas en la ciudad y las cuales fueron instaladas por la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana”, precisó la institución.