domingo, noviembre 24, 2024

276 Familias disfrutarán de casa propia en Nuevo Occidente

Otras noticias

A través del Isvimed está mañana familias que por años habían Sido beneficiarias de arriendo temporal recibieron la sorpresa de su casa propia. El evento se realizó en el sector de Nuevo Occidente. 

Doña Ana Rosa  García y Rosa Angélica Pérez son parte de las 276 familias que hoy recibieron la noticia de su casa propia. La emoción fue tan grande que aún les resulta difícil de creer. 

 «Me parece mentira, yo no sé, es que inclusive no lo entiendo» expresa con emoción Rosa Angélica Pérez, beneficiaria de este proyecto. 

«Este sueño  es algo que siempre  anhelábamos  tenerlo, se nos llegó el día, muy  contentos. Cuando nos dijeron que buscáramos  bajo la silla, estaba el sueño bajo la silla de nosotros»señala Ana Rosa  García, beneficiaria. 

Una mañana cargada de emociones, pues ambas familias, por cerca de 10 años  y debido a la afectación por la lluvia debieron abandonar sus hogares en Santo Domingo y Caicedo. 

También le puede interesar:  Nueva oficina del Isvimed en el Centro de Medellín

Desde muy temprano, fueron llegando a la Uva de Nuevo Occidente representantes de las 276 familias beneficiadas. Todos venían a cumplir con la expectativa de una reunión. 

«Veníamos  dizque para decirnos donde  iba a quedar nuestra casa, pues sí,  ya tenemos noción de donde vamos a tener nuestra casa» declaró Ana Rosa García.

«Hoy 276 familias reciben su asignación  de vivienda, es un sueño cumplido  para muchas familias que por diferentes razones  no habían podido lograr su vivienda»  indicó María Camila Villamizar, Secretaria de Gobierno de Medellín.

El proyecto estará ubicado en el sector de  Nuevo Occidente y serán 4 torres.  René Hoyos, director del Isvimed puntualizó «son viviendas  de interés prioritario, es un proyecto  que se compone de 4 torres, dos de ellas de 56 apartamentos, una de 80  la otra de 84. Son espacios aproximados de 42 metros cuadrados donde tendrán su cocina, baño,  habitación principal , habitación auxiliar y sala comedor». 

Para ellas, este es un sueño que les brinda tranquilidad.   «Ya puedo independizarme de manera tranquila» expresó  Rosa Angélica Pérez, Beneficiaria. 

«Yo nunca dudé  que no se haría realidad, porque yo confío en Dios  y yo sabía que este día se iba a llegar»  señaló Ana Rosa  García, beneficiaria.

 Un sueño, que esperan poder  disfrutar otras 600 familias en nuevos proyectos habitacionales diseñados por la administración municipal.

Recientes

Más noticias