Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de Cartago, en el norte del departamento del Valle del Cauca. Se trata de una masacre que dejó cinco personas muertas y tres heridas.
Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda del barrio La paz, de la comuna 7 de Cartago.
Lo que se sabe es que hombres armados llegaron a la vivienda donde estaban varias personas departiendo y dispararon indiscriminadamente.
Le puede interesar: Estudiantes del Instituto de Bellas Artes de Cali denuncian a dos profesores por acoso sexual
Por su parte, el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez, entregó una hipótesis sobre los hechos, al término de un consejo de seguridad en compañía del Ejército, la Policía, la Fiscalía y el CTI.
“Lamentamos los hechos que dejaron cinco víctimas mortales y tres heridos. Lo más probable es una disputa territorial entre bandas delincuenciales o bandas criminales en el territorio”, aseguró el mandatario local.
“Hemos solicitado a la gobernadora del Valle y del presidente Iván Duque, mayor acompañamiento institucional, no solamente para Cartago, ya que es un hecho que tiene correlación con el norte del Valle del Cauca”, añadió.
Lea también: Reconstruyen el paso a paso del accidente de tránsito en el que murió Freddy Rincón
El alcalde anunció la instalación de cámaras de seguridad en el municipio, para tener un mayor material probatorio y capturar a los criminales.
Según aseguró Blu Radio, entre las primeras investigaciones apuntan a que el crimen sería producto de una posible confrontación interna entre integrantes del grupo delincuencial ‘Los Flacos’.
Recompensa por la masacre
Por estos hechos de violencia, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos. Las víctimas mortales corresponden a dos mujeres y tres hombres a quienes le quitaron la vida, y otras dos mujeres heridas.
La noche anterior, en el barrio El Ciprés, fueron asesinados José Germán Chica, de 49 años y José Fernando Chica, de 57 años, su tío.