lunes, noviembre 25, 2024

Una niña de 7 años murió tras accidente en moto

Otras noticias

La imprudencia de llevarlos como parrilleros en las motocicletas, puede costarles la vida a las niñas y a los niños. /FOTO: MAURICIO LÓPEZ.

En Robledo no dejan de llorar la muerte de Ana Sofía Callejas Balzán, un angelito de 7 años de edad que, el pasado domingo, perdió la vida cuando se movilizaba junto a su padre en una motocicleta Bws y chocaron contra un camión en Robledo Villa Flora, en la calle 76 D con carrera 86 B.

A pesar de que la legislación colombiana prohibe transportar a niños menores de 10 años en motocicleta, este era el único medio de transporte que tenía la familia de Ana Sofía, y por eso su padre la llevaba ese día, en la parte delantera del vehículo. Además, la pequeña llevaba cargado al gatico de la familia, por lo cual no podía aferrarse al manubrio de la moto.

Fue un golpe tremendo. Eso fue muy horrible. Ay, qué pesar de la niña”, le contó a QHUBO una señora que vive en el sector donde ocurrió el accidente.

Le puede interesar: En Dollarcity buscan gente pujante pa camellar

Las cifras

Según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), durante el año pasado 20 niños perdieron la vida viajando como acompañantes y 60 más resultaron lesionados.

En Medellín, las cifras no son tan escalofriantes, aunque en el presente año ya se registran 2 casos con menores, una niña de 15 y Ana Sofía, de 7, han perdido la vida en incidentes de tránsito en lo que va corrido del año.

Padre e hija quedaron en mal estado tras chocar con el camión, y ambos fueron llevados de urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Robledo. El padre sobrevivió, aunque con varias contusiones, pero la pequeña murió el pasado 20 de abril, según informó el centro hospitalario.

2 menores han fallecido este año en Medellín en incidentes de tránsito.

Hasta allí, antes de que la niña falleciera, se acercó un vecino de Robledo, quien encontró al gatito de la nena oculto entre los arbustos. Quiso entregárselo a la niña para darle esperanza, pero se encontró con la notica de su deceso.

Me puse a llorar. No podía contenerme. Era un angelito comenzando a vivir”, dijo el hombre.

En la mañana del viernes, QHUBO se acercó a la calle donde ocurrieron los hechos y, al cabo de una hora, los reporteros vieron pasar, al menos, a unas 5 personas con niños menores de 10 años como acompañantes en sus motos.

La ley explica que, a tan corta edad, las piernas de los pequeños no pueden alcanzar debidamente los “tacos” de las motocicletas, y tampoco pueden adquirir una posición aerodinámica para protegerse. Omitir esa regla hoy tiene a una familia inmersa en una tragedia, y eso es algo que nadie quiere que se repita.

Por Mauricio López para Q’HUBO Medellín.

Lea también: Ahora en Colombia toca mercar poquito y menos personas tienen casa propia

Recientes

Más noticias