Dijo que ingresó y paseó por el país con el arma.
La ciudadana norteamericana Malaika Robinson Egypt, de 30 años, capturada en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena el pasado sábado 17 de abril, cuando pretendía salir del país llevando en su equipaje una pistola Taurus calibre 9 milímetros, provista de dos cargadores y 24 cartuchos para la misma; fue cobijada con medida de aseguramiento por un juez de control de garantías.
Le imputaron el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego accesorios, partes o municiones, el cual no aceptó.
Con el apoyo de un traductor auxiliar de la justicia, las autoridades colombianas le solicitaron a la extranjera la documentación que acreditara la legalidad del arma, la cual no aportó.
Sin embargo, por disposición del juez, Malaika Robinson Egypt cumplirá la reclusión en el lugar de domicilio de unos familiares en Cartagena.
La estadounidense no podrá salir del país y deberá permanecer con un brazalete electrónico.
La investigación que siguió a la captura de la mujer estableció que había ingresado a Colombia en el periodo de Semana Santa en un vuelo Estados Unidos – Bogotá – Cartagena.
Manifestó que durante todo este periplo mantuvo el arma guardada en su maleta de equipaje y no tuvo ningún tipo de problemas.
Sostuvo que el arma la compró de manera legal en Estados Unidos, donde es normal viajar con estas, pero desconocía que debía tener un permiso especial en Colombia para su tenencia.