En el municipio de Jamundí, departamento del Valle del Cauca, la Policía de Cali capturó al presunto responsable del homicidio del patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos.
El uniformado murió el 29 de agosto del año 2021, cuando cumplía con su deber en la capital del país.
Le puede interesar: Campaña de Fico Gutiérrez debe desmontar 18 de sus 26 vallas instaladas en Cali
Actividades de seguimiento orientaron la brújula de esta investigación hacia el occidente del país, donde Fabián Alberto Pedrozo permanecía oculto, evitando llamar la atención y limitando su cercanía con personas, así como salidas al espacio público.
Sin embargo, un trabajo articulado permitió su ubicación y captura cuando se movilizaba por unas de las vías del barrio Ciro Velasco.
El patrullero Ocampo murió cuando recibía atención médica a causa de la gravísima lesión que le ocasionó este hombre con arma cortopunzante.
El policía realizaba un procedimiento de cierre de establecimiento en la localidad de Suba y defendía a una oficial a la que pretendían atacar.
Lea también: Piden que se designe un alcalde ‘ad hoc’ para elecciones presidenciales: Alcaldía responde
La orden de captura por el delito de homicidio agravado fue emitida el pasado 15 de diciembre por la Fiscalía 228 Seccional Unidad de Vida de Bogotá.
El presunto agresor quedó a disposición de la autoridad competente, que le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por homicidio agravado.