El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió la emergencia reportada hacia las 3:00 p.m. del domingo por la comunidad del barrio Santa Isabel.
Se estima la pérdida del 90% de la estructura.
El párroco de la iglesia presentó quemaduras de primer grado.
La Administración Municipal inició este lunes las labores de remoción de escombros de la iglesia afectada este domingo por un incendio en el barrio Santa Isabel, para dar paso al proceso de recuperación. Igualmente la Diger realizó la revisión de la estructura para determinar la afectación y daños materiales.
La directora de Gestión del Riesgo – DIGER, Luz Adriana Mejía González, precisó que “hay pérdida total de los enseres; en este momento los técnicos están haciendo las valoraciones pertinentes de la cubierta de la iglesia. Haremos el respectivo informe”.
La comandante de Bomberos, Lina María Marín Rodríguez, dio a conocer que la pérdida corresponde a aproximadamente al 90% de la infraestructura del templo religioso de la iglesia San Marcos Evangelista, situación que fue atendida oportunamente durante el cierre de la Semana Mayor, por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, donde una persona resultó lesionada.
Agregó que se necesitaron tres máquinas extintoras con su respectiva tripulación para controlar la conflagración, y aclaró las causas que ocasionaron la situación.
“Este incendio se presenta a causa de unas veladoras que alcanzan una cortina, la cual iba de techo a piso y permitió la propagación del incendio a través del cielo raso. Dentro de los lesionados se encuentra el párroco Nelson Duque Marín, que presenta quemaduras de primer grado y fue atendido por la Defensa Civil en el sitio”, explicó la comandante Marín Rodríguez.
Dato de interés
Por fortuna, la iglesia se encontraba vacía al momento de la emergencia, facilitando las labores del Cuerpo Oficial de Bomberos.