viernes, septiembre 27, 2024

Lunes de lluvias: un barrio que se volvió un río, el río crecido en Tuluá y una vía partida en Buga

Otras noticias

Este lunes de lluvias más de 10 barrios y varias veredas de la zona rural del Valle del Cauca viven emergencias por inundaciones, crecientes de los ríos y deslizamientos.

Noticias Valle.

Entre las emergencias registradas este lunes de lluvias, un barrio se inundó en Sevilla; la zona rural de Buga se quedó sin su vía principal, en Ginebra «hay bastantes vías tapadas en las montañas», entre otras afectaciones.

Nadando en las calles del barrio 

En el barrio San José en Sevilla, el agua se les metió; todo se volvió barrio y palizada y hasta las volquetas quedaron bajo el agua.

A las casas de la gente en San José, se les metió el agua, pocos pudieron salvar sus enseres; desde la ropa hasta colchones y demás quedaron flotando.

Además de la lluvia, un fuerte vendaval afectó tendido eléctrico y ocasionó algunos daños en viviendas. Están incomunicados por la vía Sevilla- Caicedonia y Sevilla -La Uribe.

Requiere este municipio apoyo con maquinaria amarilla ya que varias vías de la zona rural están afectadas por derrumbes, y necesitan albergues para quienes tienen las casas llenas de agua y barro.

Sevilla no es el único municipio afectado por este lunes de lluvias, que han caído en gran parte del departamento.

 Buga, zona alta incomunicada

En el caso del municipio de Buga, el reporte que llega es desde la zona rural en límites entre Alaska y otros corregimientos y veredas, la vía prácticamente se partió.

Allí, incluso cuando la gente se acercaba al sector para ver el daño, un hombre se cayó bajo el puente.

Desde este municipio aún no hay reporte oficial de la afectación, pero la parte rural es la que ha sufrido más daños.

Tuluá y otras zonas

Mientras que el río Tuluá nuevamente tuvo creciente este lunes de lluvias.

En Ginebra también el aguacero ha generado varios derrumbes afectando las vías en la zona montañosa.

Sigue lloviendo, el reporte es que esta inusual ola invernal seguirá por lo menos hasta junio y por eso, han pedido a las autoridades del departamento, municipios y distritos activar sus planes de contingencia.

Más del 45% de las carreteras especialmente del centro y norte del Valle del Cauca se han visto en emergencia por las lluvias.

 

Recientes

Más noticias