Hace unos días el candidato Sergio Fajardo estuvo nuevamente en la capital risaraldense, realizando lo que desde su campaña denominaron ‘La Remontada’ donde, en varios espacios de la ciudad, estuvo compartiendo sus propuestas de cara a la primera vuelta de elecciones presidenciales.
En la visita, el candidato y el equipo de la Coalición Centro Esperanza en Risaralda, realizaron un almuerzo en un reconocido restaurante del centro de la ciudad. Sin embargo, desde la campaña dieron a conocer que horas después, algunas personas del equipo empezaron a sentirse indispuestas.
Al respecto, uno de los copropietarios del restaurante, indicó que se realizaron las inspecciones respectivas con la Secretaría de Salud entregando un parte positivo en la revisión por no registrar ningún riesgo sanitario en los alimentos, refrigeración o preparación.
«Tuvimos la visita de la Secretaría de Salud, el resultado fue totalmente satisfactorio. En ningún momento nuestro restaurante tuvo un riesgo sanitario ni lo ha tenido. Nuestros productos, nuestros insumos se compran a diario, nosotros cuidamos con mucho esmero nuestras preparaciones, todos nuestros cocineros son profesionales en la labor, cuidamos nuestras prácticas de manufactura al 1.000%«, expresó.
Desde el restaurante indicaron también que dicha situación pudo haberse generado por la ingesta de alimentos en alguno de los sitios que visitó el equipo previamente, pues no todos los integrantes de la campaña ni el candidato Fajardo, presentaron síntomas de enfermedad.