El caso se registró en el sector turístico de El Rodadero.
Ante el aberrante caso donde un adulto mayor fue lanzado de un bus del transporte público, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció sobre el caso y anunció el inicio de una investigación para esclarecer lo sucedido.
En la misiva, la administración distrital, aseguró que a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible y el Sistema Estratégico de Transporte Público ( SETP), iniciaron las indagaciones correspondientes.
“Se contactó con el Sistema de Transporte Urbano, empresa a la que se encuentran afiliados la buseta y el conductor, para conocer detalles de la versión de los hechos”, puntualiza la misiva.
Asimismo, la información detalla que, al momento de presentarse el suceso, el agente de movilidad que se encontraba en el lugar inmediatamente atendió a la persona que cae del vehículo, llama a una ambulancia y esta le presta los servicios necesarios.
Por otro lado, se conoció que el hombre acusado de presuntamente empujar al adulto mayor y del agente de movilidad que atendió el caso, entregaron sus declaraciones ante las autoridades.
“En medio de caos y la congestión vial que estaba causando el altercado, el vehículo de transporte público sigue su rumbo; sin embargo, fue ubicado posteriormente por las autoridades”, dice el documento.
Finalmente, la Alcaldía Distrital rechazó de manera categórica cualquier tipo de violencia hacia pasajeros, conductores o peatones e invitó a la comunidad a solucionar las diferencias por medio del diálogo, teniendo en cuenta que las agresiones conllevan a sanciones penales.
Cabe recordar que, El caso se registró durante la noche de este viernes sobre la carrera 4 del sector del turístico de El Rodadero, a la altura del supermercado ARA.
El suceso quedó captado en video, donde se deja ver como el longevo es bajado a las patadas del pesado vehículo, bajo la mirada de turistas y propios.
Lo curioso de la filmación, es la actitud brutal y de mente asesina del chofer, a quien sin importarle aceleró el bus y se dio a la huida.