En el centro de Medellín, fueron entregados más de 2.000 metros cuadrados de nuevo espacio intervenido.
Fueron entregados en el Centro de Medellín más de 2 mil metros cuadrados de nuevos espacio público y mobiliario que permiten mejorar no sólo el semblante de un tramo de ciudad sino ofrecer mayor comodidad para comerciantes y transeúntes.
Antes, recorrer el tramo desde la carrera 50, es decir, desde el Parque Berrio hasta Junín, era todo un karma, por el poco espacio público, la cantidad de comercio y la incomodidad evidente, pero este panorama quedó en el pasado, porque ahora la zona luce transformada.
Margarita Contreras, subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU “ Este sector del Centro, aledaño al parque Berrío, es una zona muy transitada, por ser un sitio muy comercial, en donde muchas personas cogen las rutas de transporte público. Desde el programa ‘Centro ConSentido’ buscamos cualificar el espacio público para fomentar la apropiación del corazón de la ciudad”
Mónica Pabón – Gerente del Centro “Con esta renovación consolidamos la apuesta por la Ecociudad y privilegiamos la caminata en nuestro Centro ConSentido”
La inversión para la adecuación de esta zona como un sector caminable y que propicie el encuentro ciudadano superó los 2.300 millones de pesos.
Diana Castaño – Comerciante de la zona “Esta era una obra muy necesaria porque por acá transitan muchas personas y hay muchos negocios. Los clientes han expresado su alegría por el mobiliario que se instaló, por las zonas verdes con las que ahora cuenta la diagonal 50 y por la ampliación de los andenes”
Los trabajos en este sector de Medellín, se cumplieron de manera nocturna de modo que fuera posible agilizar el proyecto que ya hoy es una realidad.
También le puede interesar: Vendedores esperan un milagro esta Semana Santa