Desde la Central Mayorista de Armenia Mercar confirmaron que estarán concentrados en la atención a los miles de clientes que demandan los productos que necesiten, todos los días durante la actual Semana Santa, incluyendo mañana jueves y el viernes, que son festivos.
Estella Cuervo Acevedo gerente general del complejo comercial aseguró que los cerca de 600 empresarios atenderán común y corriente las 24 horas del día, como es habitual.
“Nos hemos abastecido con toda la gran variedad de productos como frutas, verduras, granos, carnes y también toda la diversidad de pescados frescos para las recetas que acostumbran la gran mayoría de ciudadanos, durante la semana mayor”, explicó la ejecutiva.
La gerente indicó que la Secretaría de Salud de Armenia ha adelantado en las últimas horas los correspondientes operativos para inspeccionar la calidad de los cárnicos y los pescados, con el fin de garantizar la máxima calidad, respaldada en los cuartos de fríos con los que cuentan los comerciantes de estos productos.
Reiteró que los precios establecidos los rige el mercado de la oferta y la demanda y son los que la temporada reporta. “Admitimos que algunas referencias siguen altas por las diversas razones que hemos explicado ampliamente, pero que son totalmente ajenas a la central mayorista, debido a los costos de los insumos agrícolas, el transporte y el comportamiento del mercado nacional e internacional”, puntualizó .