Tomaron la vía a Barranquilla, tratando de huir, informó la Policía Metropolitana.
La Policía Metropolitana de Cartagena desarticuló una peligrosa banda dedicada al hurto de vehículos, bajo la modalidad de uso del servicio de transporte a través de plataformas.
“Los tres capturados fueron interceptados en la Vía al Mar en un vehículo cuando pretendían huir a Barranquilla”, informó la institución en un comunicado de prensa.
Según se confirmó, dos de los tres capturados pidieron un vehículo a través de la plataforma InDirve. A la altura del barrio Crespo intimidaron al conductor para despojarlo de su vehículo.
La víctima alertó y los vecinos se solidarizaron por lo que los dos hombres se bajaron del automóvil y abordaron el vehículo que los seguía.
Luego “mediante plan candado y el apoyo de la red de participación cívica, los antisociales fueron interceptados en la Vía al Mar cuando huían al parecer a Barranquilla”, señala el comunicado de prensa de la Policía Metropolitana.
Los detenidos quedaron grabados en el video que circula en las redes sociales, tratando de despojar a una persona de su vehículo.
En el procedimiento les fueron incautados celulares e inmovilizado el vehículo en el cual pretendían darse a la huída.
La víctima resultó con lesión, consecuencia del forcejeo con los delincuentes. El hombre está siendo atendido en un centro médico.
Los detenidos, quienes se encuentran entre los 25 y los 30 años de edad aproximadamente, estarían relacionados con el hurto de otros vehículos bajo la misma modalidad en varias ciudades de la Costa.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General para que respondan por los delitos que se les imputan.