Debido a los constantes robos del cableado de los semáforos ubicados en la carrera 24 con calles 48 y 50, estos se encuentran de nuevo fuera de funcionamiento, viéndose afectada la movilidad del sector, que es bastante.
Estos hechos se presentan por falta de civismo y son producto de acciones vandálicas, muchas veces de personas consumidoras de alucinógenos y lo hacen para vender el material hurtado y saciar sus adicciones.
Para evitar un caos vehicular en la capital quindiana, desde la secretaría de tránsito y transporte, Setta, ya se lleva a cabo el proceso de reparación y que puedan los semáforos estar de nuevo funcionando normal, sobre todo en esta Semana Santa donde la llegada de turistas y los días festivos hacen más pesado el tráfico.
Reportan los residentes del sector que estos robos y actos vandálicos son constantes, por lo que el secretario de Tránsito, Daniel Jaime Castaño Calderón, hizo un enérgico llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de hechos y den aviso de manera inmediata a la Policía ya que esto representa un daño gigante para la ciudadanía y la expone a riesgo de accidentalidad.