La madre del menor aún se encuentra desaparecida.
Cinco días después de que la comunidad de Buritaca hallara el cuerpo sin vida de un menor de 15 meses de nacido, aún es un misterio el paradero de su madre, Yeni Alexandra Higuera Casallas, quien presuntamente lo habría dejado abandonado en un coche a orillas del mar.
De acuerdo con los familiares de la mujer, esta habría salido de su vivienda en Bogotá, el pasado jueves 31 de marzo y desde entonces, no han tenido información sobre su paradero.
“Nos enteramos que Yeni estaba en Santa Marta porque vimos la noticia del hallazgo del niño, pero de ella no hemos tenido ninguna información”, contó Soraida Casalla, madre de la fémina.
Asimismo, los familiares de la mujer manifestaron desconocer que pudo haber sucedido, sin embargo, señalaron que Yeni Higuera se encontraba pasando por un momento de estrés y ansiedad, a causa de un proceso legal que llevaba con su expareja por la custodia de su hijo.
“Su exesposo la amenazaba con quitarle al niño y eso la ponía nerviosa. Incluso, tuvo que ser internada en una clínica debido a una parálisis facial que le causó el estrés”, señaló Soraida.
El pasado 1 de abril, Higuera Casallas envió una carta a la abogada del padre de su hijo, relacionada con el proceso que llevaban y desde ese día cerró sus redes sociales y cortó comunicación con sus padres.
“En la última llamada que sostuvimos, me dijo que se iría lejos y que no permitiría que le quitaran a su hijo. Ella tenía mucho miedo”, expuso la madre.
Una vez las autoridades lograron ubicar al padre del infante, los padres de la mujer quedaron desconcertados por lo sucedido a su pequeño nieto y emprendieron camino a la capital del Magdalena, para encontrar a su hija.