Pausas activas, controles de velocidad y recomendaciones viales son algunas de las actividades realizadas a partir de este sábado en la ciudad.
Uniformados de Transito y transporte de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con Tránsito Municipal y Tránsito Departamental activaron un dispositivo especial para realizar el acompañamiento en la vía a propios y visitantes durante la Semana Santa.
Las actividades de prevención se llevan acabo en la Troncal del Caribe, a la altura de la Bomba Zuca.
En esta zona las autoridades realizan verificación de condiciones tecnicomecanicas de vehículos, recordando a los conductores que siempre antes de iniciar un viaje deben realizar este procedimiento, principalmente se están llevando estos controles a los conductores de empresas de servicio público.
Así mismo, fue instalado un stand en el cual se ubican a los motociclistas recordando normas de transito y la importancia del uso adecuado del casco, igualmente dando demostraciones de cómo reaccionar en caso de una emergencia.
Personal especializado en seguridad y salud en el trabajo brinda pausas activas a los viajeros acompañados de paramédicos quienes en pocos minutos toman temperatura y realizan un chequeo rápido a los conductores para verificar que estén en óptimas condiciones y puedan seguir su recorrido.
Finalmente, se realizan controles con el radar de velocidad y equipos de Alcosensor para verificar que estén conduciendo en óptimas condiciones y que no se ponga en riesgo la vida de los peatones.
La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de tránsito y transporte continuará acompañando a los conductores para que viajen de manera segura y con las precauciones al momento de conducir.