La temporada invernal en Colombia ha originado diferentes emergencias en varios departamentos del país, especialmente en Cundinamarca, Cauca, Antioquia, Huila, Nariño, Caldas, Risaralda y Quindío.
El pasado 7 de abril, una avenida torrencial en Abriaquí, occidente de Antioquia causó la muerte de trece (13) personas. Las fuertes lluvias ocasionaron crecientes en la quebrada La Antigua, afectando principalmente, a trabajadores de la mina de oro El Porvenir.
En el momento de la emergencia la mayoría de los mineros habían salido de la zona, lo que permitió que varias vidas se salvaran.
De acuerdo a las autoridades, en el momento se tiene registro de trece (13) personas fallecidas, una (1) desaparecida y nueve (9) heridas. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en Medellín, pues la localidad no cuenta con capacidad suficiente para atender la emergencia, comentó Luis Eduardo Arias, administrador del hospital de Frontino.
Los fallecidos fueron identificados como Érica Yohana Mira Osorio, Humberto Rodríguez Celis, Jesús Iván Casas Barrera, Jorge Armando Muñetón Cuartas, Héctor Osvaldo García Pérez, Fátima del Socorro Hidalgo David, Juan Pablo Marín Arango, Gildardo Yague Aroca, José Alejandro Garcés Tobón, Sebastián Sepúlveda Zapata, Jader Eliecer Ortiz Aguirre, Ferney Ernesto Salas y Luis Carlos Higuita Varga