A partir de las ocho de la mañana, la comunidad de la Universidad Tecnológica de Pereira en compañía de la familia de Paula, estarán rindiendo homenaje a la joven que cumple dos años de haber sido brutalmente asesinada, caso que aún no ha obtenido resultados y que pese a la petición de colectivos feministas y defensores de derechos humanos, no ha sido tipificado como feminicidio por parte de la Fiscalía General de la Nación.
El objetivo de las diferentes actividades que se desarrollarán es realizar un mural con el que se le dé a la joven un espacio de reconocimiento y se sigan visibilizando los casos de feminicidio y violencia de género que no cesan en todo el país. Así lo expresó Valentina Cárdenas, coordinadora de intervención social del colectivo Eco Ciudadano.
«El mural busca hacer memora de Paula Esmeralda González como exestudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, le da un espacio dentro de la universidad porque a Paula no se le había hecho un reconocimiento como de espacio público y educativo de lo que significa su caso pero también de lo que significan estas historias en Pereira y Risaralda y que cada vez son más recurrentes», señaló.
La comunidad y los familiares continúan esperando respuestas y pidiendo a las autoridades que se investigue a profundidad la muerte de Paula, caso que al igual que el de Samara Pérez Ruíz continúa en la impunidad.