Las autoridades continúan con la búsqueda de la madre.
Luego de realizar pruebas de ADN, dactiloscópicas y reconocimiento de prendas de vestir, fue identificado el menor hallado muerto en el sector de Buritaca.
El pequeño fue identificado como Samuel Guerrero Casallas, un menor de año y medio de edad.
Según se pudo establecer, el infante habría llegado hasta Santa Marta en compañía de su progenitora, quien fue vista almorzando con el menor en brazos en uno de los establecimientos comerciales cercanos, y desde entonces no se ha logrado dar con su paradero.
Por su parte, el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana, reveló que la institución ubicó al que sería el padre del pequeño.
De manera preliminar, se supo que el hombre habría perdido el rastro de la madre del niño desde el pasado 1 de abril, mismo día desde cuando no sabía nada del bebé.
Además, extraoficialmente se conoció que la progenitora del menor respondería al nombre de Catherine Casallas, de quien no se conoce su paradero.
“Ya se ubicó a quien podría ser el padre del niño, quien reconoció algunas prendas, como también otros accesorios de quien sería la mamá”, manifestó el alto mando.
El coronel acotó que “estamos a la espera de un pronunciamiento de Medicina Legal sobre las causas de la muerte del niño, como también de una prueba de ADN que corrobore que se trata del progenitor”.
Finalmente, informó que las autoridades se encuentran en la búsqueda de la madre con la ayuda de Infancia y Adolescencia y Guardacostas.