Hace 39 años en una mañana soleada de junio de 1983, Lina y 2 de sus hermanas jugaban en el único parque infantil que tenía el barrio Moravia, en ese entonces el basurero de Medellín. En un abrir y cerrar de ojos, un hombre se acercó y raptó a Luz Angélica de solo 4 añitos . Desde entonces, nada se sabe de su paradero. Casi 4 décadas después, sus hermanas volvieron al mismo lugar donde la vieron por última vez.
Le puede interesar también: Avión se parte en dos en Costa Rica durante aterrizaje
No ha pasado una sola noche en la que Lina no recuerda a su pequeña hermana raptada cuando apenas empezaba a vivir. El dolor y tristeza se agudizan con el paso de los años, pese a cientos de quejas y denuncias ante la fiscalía, dice que no ha encontrado apoyo para buscar a su hermana; no obstante, no pierde la esperanza de encontrarla y en compañía de Paula la hermana mayor, recorre cada rincón de Moravia como esperando que el tiempo se hubiese congelado y la niña retornará a sus brazos.
«Se robaron a mi hermanita hace 40 años pero tengo el pálpito que volverá».
No pierde la esperanza, recuerda con amor a su hermana. Confía que la devuelvan y aunque las autoridades la dan como muerta, Lina asegura que Luz Angélica regresará.
5 sobrinos, 3 hermanos y los vecinos de Moravia guardan la esperanza que Luz Angélica con 43 años vuelva a abrazarlos.