Por segundo año consecutivo, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, envió una delegación de productores a la Feria de Café especializado más grande de norteamérica, Boston, el mercado que más café consume en el mundo.
Según indicó el Secretario de Agricultura de Risaralda, Juan Carlos Toro, otro de los propósitos que tiene la participación del departamento en esta Feria es poder continuar con el posicionamiento de la marca Hecho en Risaralda.
“Queremos que la marca quede, no solo en el corazón de todos los risaraldenses, sino que sea de recordación en el mundo entero”. Destacó a su vez, que este año, por invitación del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, la delegación cafetera estará compuesta también por asociaciones de Café de Caldas, Quindío y Tolima, quienes han sido convocadas a través de la RAP Eje Cafetero.
Finalmente, el Secretario de Agricultura de Risaralda indicó que, la expectativa en ventas para este año durante los tres días que dura la Specialty Expo Coffee, es superar negocios por $500.000.000 de pesos y aumentar el número de containers de café exportados desde Risaralda hacia el mercado estadounidense.