miércoles, noviembre 27, 2024

EN VIDEOS: La Iguaná no deja dormir tranquilos a sus vecinos

Otras noticias

El agua se volvió a meter a casas contiguas a la quebrada La Iguaná. /FOTO: MAURICIO PALACIO.

En los últimos días el invierno ha hecho estragos en el Valle de Aburrá. Las más recientes afectaciones por cuenta de las lluvias se registraron en el noroccidente de Medellín y en el municipio de Bello.

“El registro de movimientos en masa ha aumentado y por eso mantenemos la alerta en comunas como Popular, Manrique, Villa Hermosa y San Javier”.

Subdirector de manejo de desastres del Dagrd, Carlos Muñoz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Q’hubo Medellin (@qhubomedallo)

En la capital antioqueña las precipitaciones generaron crecientes súbitas en quebradas como La Iguaná, que, como sucedió hace una semana, se volvió a meter a inmuebles, dañó enseres y dejó familias en la calle.

Antecedente: EN VIDEOS: Por las fuertes lluvias La Iguaná se creció y causó estragos

En el barrio El Pesebre la creciente afectó 3 viviendas, causando daños estructurales en 2 de ellas y pérdida de enseres.

“A las 9:00 de la noche del miércoles, 6 de abril, se registró un evento de precipitación de alta intensidad sobre Robledo y San Cristóbal y de moderada intensidad en algunos sectores de la ciudad. Se reportaron las crecientes súbitas de las quebradas La Iguaná, La Corcovada, La Honda y La Madera”, indicó el subdirector de manejo de desastres del Dagrd, Carlos Muñoz.

En el norte

En Bello también hubo inundaciones en vías públicas y en inmuebles causadas por la salida del cauce de una quebrada. Ocurrió en barrio Playa Rica, donde hubo “múltiples afectaciones en viviendas por fallas estructurales”, precisó Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres de la localidad.

También le puede interesar: EN VIDEO: La patada ‘criminal’ que le causó una grave lesión a un jugador de River Plate

El funcionario añadió que, en medio de las lluvias, los bomberos bellanitas tuvieron que ayudar al conductor de un carro que quedó atrapado cuando el automotor fue arrastrado por una quebrada.

“A causa de las fuertes lluvias, el Cuerpo de Bomberos Bello atendió el desbordamiento de varias quebradas como La Loca, La Madera, La Camila, La Montañita, entre otras, que nos ha reportado la comunidad. La Mayor afectación se dio en la quebrada La Loca, donde un vehículo fue arrastrado con su conductor; atendidmos la emergencia y logramos salvar al conductor”.

Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres de Bello.

Recientes

Más noticias