Atención conductores, la Secretaría de Movilidad de Medellín, anunció que denunciará penalmente a personas que tapen sus placas para evitar sanciones… A la semana en la ciudad 95 mil personas infringen la medida de Pico Placa.
Si usted es conductor de Carro o moto y suele valerse de estrategias para evadir las normas, preste atención al siguiente informe.
Estas Imágenes se han vuelto recurrentes a cualquier hora del día…
Conductores de carros y motos, se valen de todo tipo de elementos para cubrir sus placas y evitar ser sancionados por infringir el Pico y Placa.
Carlos Mario Mejía – Secretario de Movilidad de Medellín “Le tapan un número, le ponen un palito, le ponen otro número, le ponen el casco de la moto a la placa, le ponen portabicicletas, le tapan la movilidad y le pone el tapabocas, le ponen hasta toallas sanitarias»
Lo que estás personas no saben, es que están vigilados y estas acciones en lugar de ayudarles a evitar sanciones lo que les va a generar es una denuncia penal…
Las cifras son elevadas, a la semana, 95 mil conductores se valen de estas prácticas, la cifra equivale al 12% de la totalidad de vehículos que circulan por las calles de la ciudad.
Carlos Mario Mejía – Secretario de Movilidad de Medellín «Las placas son un documento público y la alteración de esta placa significa alterar un documento público y la alteración de ese documento público es un delito establecido en el Código Penal Colombiano»
En Medellín son cinco los puntos identificados donde más se infringe la medida de Pico y Placa y es en ellos donde los operativos de los agentes de movilidad se incrementaron.