A partir de las 5:30 pm de este jueves, el Deportes Quindío buscará ante el Once Caldas, seguir su paso firme en la Copa Colombia; pues ya ha dejado en el camino al Bogotá fc y Llaneros fc. Ahora, un triunfo por cualquier marcado le dará el paso a la siguiente fase al cuadro cafetero, ya que, en el partido de ida en la ciudad de Manizales, el resultado quedó al final con empate a cero tantos.
En este sentido, un empate con cualquier resultado en el partido, se definirá el ganador con lanzamientos desde el punto penalti, donde Deportes Quindío ha demostrado no ser muy eficiente en la ejecución de estos cobros.
A propósito del rival, Once Caldas ha jugado 102 partidos como visitante frente a Deportes Quindío; de los cuales 99 han sido en primera división y 3 por copa.
43 victorias cafeteras, 30 empates y 29 triunfos manizalitas, es el saldo de los partidos disputados siendo local el equipo cafetero; 143 goles locales y 112 visitantes.
El encuentro mas reciente entre estos dos conjuntos se remonta al 27 de agosto del año anterior (liga); en esa ocasión los locales salieron victoriosos por dos goles a uno con tantos de Harol Balanta y Jairo Roy Castillo, mientras que el descuento albo fue obra de Harrison Otalvaro.