La vía a Santa Elena fue habilitada con restricciones de horario después de que permaneciera cerrada durante dos días por un deslizamiento de tierra.
Podría interesarle: Transporte público a Santa Elena, afectado por emergencia
Desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche los conductores podrán utilizar la vía principal que conduce de Medellín a Santa Elena, la cual contará con un pare y siga hasta las 10:00 p.m. que controlará el tránsito de los vehículos; en caso de que se autorice personal que haga presencia durante la noche en este sector el paso será habilitado sin restricción de horario.
«Invitamos a la comunidad a estar pendientes de los medios de comunicación y los canales oficiales tanto de Gobernación como de Alcaldía para que se den cuenta del estado de la vía», expuso Eliana Gómez, corregidora de Santa Elena.
Las autoridades realizarán un procedimiento para descargar el material que está en la parte alta de la montaña y que podría desprenderse, este se realizará a través de agua a presión.
Si se presentan malas condiciones climáticas o movimientos en el talud la vía se volverá a cerrar para salvaguardar la vida de los conductores.