Ha habido víctimas, muchos aplastados por la carga o golpeados por ramas de árboles, como el caso de Yineth, una joven que estaba embarazada. Piden a las autoridades en carreteras del país poner lupa sobre esta práctica.
Noticias Colombia.
Aunque son situaciones que se han presentado hace muchos meses y que se fueron ahondando con la movilización o llegada de muchos extranjeros; los viajes realizados por polizones en mulas o camiones durante los últimos días se ha convertido en un lío para los transportadores.
Son en su mayoría jóvenes, parejas o integrantes de barras de equipos que suelen hacer uso de esta modalidad.
En las últimas horas se conoció un nuevo caso, se presentó en la vía que de Santa Rosa de Osos conduce a la ciudad de Medellín.
Sucedio santa Rosa de osos Medellín. Siguen las imprudencias.#noticias #DenunciasAntioquia #somosDenunciasAntioquia pic.twitter.com/vg2MLEvHxE
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 4, 2022
Este peligroso caso se une a lo sucedido en el municipio de Bello, también en Antioquia.
Cuando fue grabado un joven que iba desesperado y gritando para que le prestaran atención.
Pedía que lo dejaran bajar, pero lo grababan y se burlaban.
Muchos han muerto
Hubo dos casos que dejaron en total tres víctimas mortales, uno de ellos también en Antioquia y el otro, en el departamento de Magdalena.
El primero se registró el pasado lunes 21 de septiembre.
Fue en el sector de Alto Santa Bárbara, cuando descubrieron que en la plataforma de la tracto mula dos jóvenes que irían de polizones, se quedaron dormidos y un rollo que era transportado en el vehículo se desprendió y les cayó encima.
El rollo de laminas se soltó en una de las curvas y aunque iba amarrado para que no se fuese a caer en la vía, si rodó por la plataforma del camión de carga.
Aunque se había indicado que se trataría de extranjeros, al parecer, eran jóvenes antioqueños hinchas del Nacional, que se subieron al camión sin permiso para ahorrarse la caminada entre Versalles y La Pintada.
El conductor no se habría dado cuenta cuando los jóvenes se subieron.
El que sobrevivió, indicó que también se que dormido y peligrosamente en la orilla de la plataforma, cuando se despertó, sus dos amigos estaban sin vida.
Esta es una práctica recurrente en carreteras del país, camioneros han denunciando que han tenido incidentes, que los ponen en riesgo a ellos, a los polizones y a los demás conductores y pasajeros de la vía.
«Se suben sin permiso», denuncian y además, cuando les piden que se bajen, «son groseros y agresivos».
Ante una frenada, las curvas, un choque están en riesgo; se han caído, ya ha habido muertos.