Íngrid Betancourt, candidata presidencial. /FOTO: COLPRENSA.
Los mensajes de elogio entre Ingrid Betancur y el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, han dado para todo.
Las críticas por parte de varios sectores no se han hecho esperar. Sin embargo, y pese a los comentarios, Betancourt y Uribe se reunirán en los próximos días. Aún no se tiene fecha, pero este encuentro podría redefinir apoyos en la carrera a la Presidencia.
También le puede interesar: Francia Márquez recordó cuando se presentó al ‘Factor X’
Mientras el encuentro llega, Betancourt no se ha quedado callada y ha respondido a quienes la han criticado.
“Curioso ver cómo personas que nacieron de las entrañas del uribismo ahora se rajan las vestiduras juzgando como impropio hablar con quien tomó la decisión de mi libertad”, dijo la política refiriéndose a la Operación Jaque en la que fue liberada del secuestro de las Farc e indicando que aceptó la reunión en gratitud con Uribe.
Es hora de dejar el odio y la polarización. La tolerancia, la escucha y el diálogo son las formas para reconciliarnos.
Convocamos a un gran pacto nacional contra la corrupción. pic.twitter.com/X0uF2XmTFv
— Ingrid Betancourt (@IBetancourtCol) April 3, 2022
Lluvia de críticas
Elogios fueron y vinieron en redes sociales por parte de Betancourt y Uribe y eso hizo que más de uno reaccionara. Los acercamientos de la candidata presidencial y el líder del Centro Democrático afectaron incluso al mismo partido de Betancourt, Verde Oxígeno, con cuyo aval resultaron elegidos congresistas en las elecciones el exnegociador de paz, Humberto de la Calle, y el exconcejal de Medellín, Daniel Carvalho.
También le puede interesar: El presunto ladrón abatido en Belén tenía 17 años
En días pasados, los 2 senadores electos publicaron un comunicado en el que le piden a la candidata que deje de tomar decisiones individuales.
.@DeLaCalleHum y @davalho sorprende que cuando quieren estar con Sergio no quieren ser del partido y cuando quieren neutralizar la estrategia del partido, ahora sí son de aquí. Estamos convocando a un gran pacto nacional contra la corrupción, ¿dónde están ustedes? #DóndeEstáUsted https://t.co/HkaiNwUWPe
— Ingrid Betancourt (@IBetancourtCol) April 2, 2022
Sergio Fajardo fue otro que recientemente entró a la discusión. A través de su cuenta de Twitter, el candidato de la Coalición de la Esperanza, grupo del cual Betancourt se retiró para impulsar su campaña presidencial con el partido Verde Oxígeno, no se guardó nada.
También le puede interesar: Se armó una balacera luego de que manosearan a una mujer en el oriente de Medellín
“Ingrid cambió. Llegó como conciliadora, regresó de Francia y anunció que era candidata, se fue de la coalición y ahora De la Calle y Carvalho están atrapados en su partido. Ahora tiene acercamientos con el Centro Democrático”, escribió.
Ingrid cambió. Llegó como conciliadora, regresó de Francia y anunció que era candidata, se fue de la Coalición y ahora De la Calle y Carvalho están atrapados en su partido. Ahora tiene acercamientos con el Centro Democrático. @losdanieles
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) April 3, 2022
A eso, Betancourt le respondió: “Conversar no significa aliarse. La polarización no nos deja avanzar. El centro debe unirse para convocar un gran pacto nacional contra la corrupción sin ideologías. Línea roja clara: excluidos gamonales y dueños de las maquinarias. Tú, bienvenido”.
Hay que recordar que tras conocerse los acercamientos, Alejando Gaviria trino: “Hipócrita y oportunista”.