Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE
Una grave denuncia se conoció este fin de semana a través de las redes sociales. La patrullera de la Policía Dayanis Vanessa De las Salas Saltarín, quien está adscrita al Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), de la Policía Metropolitana de Bogotá, denunció haber sido abusada sexualmente por 2 de sus compañeros.
También le puede interesar: Niño de 9 años fue atacado por un pitbull en Buenos Aires
Los hechos, según el relato de la patrullera, se presentaron el pasado 27 de marzo luego de salir de una discoteca de la capital colombiana, donde estaba compartiendo con sus compañeros después del trabajo.
Relató que aunque no había tomado mucho, de un momento a otro perdió la conciencia y que recuerda que llegaron a su apartamento. Al otro día despertó desnuda en su cama y con vagos recuerdos de lo ocurrido.
“Nadie sabe lo qué viví y sinceramente no deseo que alguien más lo viva; hoy decido hacerlo público, con la intención de que alguien pueda ayudarme, tengo mucho miedo, miedo de todo lo que pueda pasarme a mí y mi familia”, escribió en sus redes sociales, en donde aseguró que desde ese día no ha podido dormir bien y hasta perdió el apetito .
También le puede interesar: Antioquia no reportó muertes por Covid-19 el domingo
“Dos personas que consideré en su momento amigos, me violaron. Y yo no tuve la culpa. No entiendo cómo siendo compañeros de trabajo pudieron ser capaces. ¡Siendo patrulleros también!, cursos, y porque la misma Policía, a la que tanto amo, no me ayuda a acelerar un proceso para que ellos puedan pagar lo que hicieron. En serio necesito ayuda. No puedo más con esto”, agregó.
Según contó la madre de la patrullera al diario El Heraldo, la uniformada se percató de que fue abusada sexualmente y acudió a la Clínica de la Policía de Bogotá. Luego de ser valorada, se dirigió a la Fiscalía para poner la denuncia y se empezó la investigación.
La policía, nacida en Puerto Colombia, Atlántico, también aseguró que la han estado amenazando por haber denunciado a sus compañeros.
También le puede interesar: Choque dejó un motociclista muerto en Bello
¿Qué dice la institución?
Según informó Blu Radio, luego de que la denuncia se hiciera pública, los implicados fueron apartados de sus funciones, así como indicó la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de Talento Humano de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Importante resaltar que los involucrados de este hecho fueron apartados de sus funciones y las investigación penal fue asumida por el CTI de Fiscalía con el fin de garantizar mayor transparencia. La Policía Nacional es contundente con el apoyo a la seguridad de las mujeres a través de programas y campañas que se realizan a nivel institucional y con la comunidad en general”, indicó.