En las últimas horas se conoció que la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos presentó escrito de acusación contra un coronel, un teniente y un patrullero de la Policía Nacional.
A los tres policías se les señala como presuntos homicidios y lesiones personales en el marco del paro nacional de 2021.
Le puede interesar: Polémica por video donde invitan a “blindar” a Cali en las elecciones presidenciales
Al parecer el uniformado sería el presunto responsable de disparar el proyectil que le ocasionó la muerte a un joven que participaba en las movilizaciones que se registraron frente al CAI Villa del Sur.
Otro de los funcionarios es acusado de disparar contra ciudadanos ajenos a las
concentraciones, en dos eventos diferentes. Este hecho ocurrió el 30 de abril, en el barrio El Diamante, en el oriente caleño, de acuerdo con la Fiscalía.
“Falló en el deber de dirigir y controlar a los efectivos, y no tomó las medidas necesarias para evitar más víctimas”, indicó el ente acusador.
Lea también: Conductores arriesgan su vida al pasar cerca a un abismo en vía que están arreglando en Buga
En la Policía Metropolitana de Cali han informado que están pendientes de que toda la investigación ordinaria culmine para determinar si hay responsabilidad o todo lo contrario, además de que en la institución se adelantan una investigación.