Las lluvias de las últimas horas provocaron la creciente de la quebrada La Iguaná, a la altura del sector de El Pesebre, en el occidente de Medellín. Videos grabados por ciudadanos dan cuenta de la magnitud de la emergencia que provocó inundaciones y obligó a la evacuación de ocho viviendas.
«Tuvimos unas precipitaciones muy fuertes en la zona noroccidental de la ciudad. Esto hizo que tuviéramos una creciente súbita de la quebrada La Iguaná, sobre todo a la altura de Blanquizal. Tuvimos que hacer unas ocho evacuaciones preventivas. Son ocho familias que ya se encuentran en atención social por la secretaria de inclusión social mostrándoles toda la oferta institucional» dijo Laura Duarte, directora del DAGRD.
Mientras tanto, hasta altas horas de la noche vecinos del sector trabajaron en la evacuación del agua y el sedimento que entró hasta sus viviendas y les dañó todo.
«Cuando llueve tan seguido, como en estos días, la quebrada se crece y no nos da tiempo de rescatar nada» manifestó uno de los afectados.
Por fortuna, la emergencia no dejó personas lesionadas. Entre tanto, las familias evacuadas permanecen en la sede de la Acción Comunal.
Vea también: (Video) Por creciente súbita evacúan varias viviendas aledañas a La Iguaná