viernes, octubre 4, 2024

Robaron 26 computadores de un colegio y 9 tablets de un jardín Buen Comienzo

Otras noticias

En el caso de los computadores robados en Caldas, los pillos se los llevaron de la sala de informática. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE (archivo).

En cuestión de 2 días se registraron 2 hurtos que afectan instituciones educativas del Valle de Aburrá.

El primer caso fue en un colegio ubicado en la calle 127D sur con carrera 54, barrio Villa Capri, en el municipio de Caldas, adonde ingresaron asaltantes y se llevaron 26 equipos de cómputo.

También le puede interesar: Marbelle respondió a Francia Márquez y otra vez fue grosera

El secretario de Seguridad de esa localidad, Alejandro Mesa Correa, describió que “este martes, 29 de marzo, siendo las 9:00 de la mañana, reportan a la línea 123 un hurto en la Institución Educativa José María Bernal. Se robaron 26 computadores portátiles. Activamos los protocolos con Policía Judicial y ya tienen el tema muy adelantado. Las cámaras de seguridad están siendo analizadas”.

Profesores y directivos del plantel educativo se percataron de lo sucedido cuando llegaron al colegio.

“Los ladrones violentaron una reja y entraron a la sala de cómputo y se llevaron los equipos. Afectaron a más de 1000 alumnos”, agregó el funcionario.

En la comuna 7

El otro robo ocurrió en un jardín infantil de Buen Comienzo del barrio La Huerta, ubicado en la carrera 97 con calle 69C, en la comuna Robledo, en Medellín.

Las tablets eran utilizadas por empleados del jardín Buen Comienzo para funciones administrativas. /FOTO: Archivo.

Allí, según la información recopilada por las autoridades, tampoco hubo acciones violentas. Se robaron 9 tabletas digitales y 1 parlante, que fueron sustraídos de una bodega del centro educativo.

Los empleados del jardín se percataron del hurto en la mañana de este jueves, 31 de marzo.

No deje de leer: Lo encontraron amarrado y muerto en un hotel

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Medellín explicó que “en ningún momento se trató de un hecho violento y tampoco hubo ingreso forzoso al jardín por parte de personas externas. Actualmente se procede con la búsqueda de las tabletas para dar de manera oportuna con la ubicación de las mismas”.

Por ninguno de los casos se han reportado capturas.

Recientes

Más noticias