Con el objetivo de avanzar con las obras de construcción de un intercambiador que conectará, a través de dos puentes, a la terminal aérea pereirana con esa importante calzada, desde el 4 de abril, y durante tres meses, no habrá paso entre la estación El Viajero y la zona donde inicia la Avenida San Mateo.
El director del Instituto de Movilidad de Pereira, Herman Calvo, indicó que ya están preparando el plan de contingencia en ese sector, el cual consiste en desviar a los conductores por la calle 63 (más conocida como serpentín), hasta la intersección de la Avenida San Mateo, para desembocar nuevamente en la 30 de Agosto, a la altura del Batallón San Mateo.
Entre tanto, el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, señaló que se están reuniendo con los diferentes actores viales para evitar los traumatismos en la movilidad para los cerca de 22.000 vehículos que transitan diariamente por esa zona de la capital risaraldense.
Es importante señalar que estas obras tienen un valor de 23.000 millones de pesos, con los que se espera mejorar el acceso al aeropuerto más importante del Eje Cafetero.