Se presentaron algunas inundaciones en vía pública en San Cristóbal. /FOTO: CORTESÍA
El aguacero que se registró en la tarde de este martes en Medellín causó varias emergencias o terminó por empeorar otras situaciones que se vienen presentando en diferentes puntos de la ciudad.
Según el reporte entregado por Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió en la tarde del martes 27 emergencias por lluvias, entre ellas 12 movimientos en masa, 8 desplomes de árboles, 3 inundaciones, 2 volcamientos de vehículos y 2 apoyos a Salud.
También le puede interesar: Arriba nos despedimos”: pasajera de avión que aterrizó de emergencia en Rionegro
Indicó que el caso de mayor gravedad se presentó en el barrio Olaya Herrera, donde se recomendó la evacuación de 4 viviendas de forma definitiva por un deslizamiento.
En San Antonio de Prado piden ayuda
La lluvias de las últimas horas tienen incomunicados a los habitantes del sector Los Mesas, del barrio Santa Rita, del corregimiento de San Antonio de Prado.
Así se lo contó a Q’HUBO William Betancur, habitante de esta zona, quien relató que toda esta semana ha estado lloviendo muy fuerte, sin embargo, ayer en la noche se presentó un deslizamiento que tiene a la gente incomunicada.
También le puede interesar: EN FOTO: Este fue el hombre encontrado en el río en Barbosa
“Anoche se presentó un nuevo deslizamiento que tapó la carretera, la gente está subiendo por un monte para salir a San Antonio de Prado”, indicó.
Dijo que piden a las autoridades ayuda para retirar el material. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
En Villatina llevan meses con el problema
Luis Javier Chica es vecino de la parte baja de Villatina en donde el 20 de este mes cumplieron 9 meses de un deslizamiento que los mantiene con los pelos de punta.
También le puede interesar: Estas son las víctimas de un trágico accidente provocado por un bus en Caribe
Lo peor es que ayer, tras el aguacero, otro pedazo de tierra se desprendió y por eso piden ayuda a las autoridades.
“Hace 9 meses vinieron y mitigaron esto un poquito, pero ya no han vuelto más. La vía está muy afectada y esto en horas pico es un caos. Tengo por ahí 15 cartas y solicitudes, me han contestado que van a mitigar, que viene la máquina, pero nunca la mandan”, contó.
Los rescataron de un abismo
Este martes fue necesaria la presencia de 10 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín para atender un incidente vehicular en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, en la vía que conduce al municipio de Ebéjico. El conductor de un vehículo perdió el control del mismo y cayó a una abismo de aproximadamente 50 metros.
En el hecho se reportan 2 personas lesionadas, que fueron atendidas por personal APH Salud y trasladas a centros asistenciales. La atención contó con el apoyo de 3 unidades del Cuerpo Voluntario de Bomberos de San Jerónimo, una ambulancia del consorcio Devimar y la Policía Nacional.
El agua corrió por San Cristóbal
Quienes también se vieron muy afectados por el aguacero de ayer fueron los habitantes del sector Barrio Nuevo, en el corregimiento de San Cristóbal.
También le puede interesar: La actriz Natalia Durán confesó que sufrió abuso sexual en su niñez
Habitantes de la calle 62, entre carreras 129 y 134, contaron que a eso de las 3:30 de la tarde y tras un fuerte aguacero el agua comenzó a correr por la vía, lo que ocasionó inundaciones en algunas viviendas y daños en algunos vehículos. Los mismo vecinos hablaban de cerca de 30 casas inundadas.
En algunas imágenes y videos compartidas en las redes sociales se puede ver como la fuerza del agua movió algunos vehículos particulares y motos, que resultaron con daños.