Con su mochila en mano y a pie recorre los barrios de la capital nariñense ofreciendo sus productos. Dulces típicos de panela y melcocha, así se gana el sustento diario.
Noticias Pasto.
Eduardo Mauricio Fueltan Erazo, ‘Don Mauricio’, es un adulto mayor que se dedica al ‘rebusque’, vendiendo dulces típicos de la región nariñense.
al medio TuBarco Noticias Pasto logró encontrar a éste reconocido personaje, quien la ciudadanía de Pasto lo destaca por su amabilidad y buen carisma a la hora de atender a sus clientes.
Trabaja todos los días
Don Mauricio llega al sitio de encuentro, en la Av. Las Américas, con su mochila negra en hombro, sus implementos de bioseguridad y una gorra para protegerse del sol y la lluvia.
“Si viene un clientico paramos la entrevista para poder atender como se debe”, expresoó antes de iniciar a contarnos un poco de su historia de vida.
Sacó de su mochila un paquete de melcochas con maní, “voy a mostrar los dulces que vendo“, dijo.
Contó que no nació en la región nariñense, viene desde un puerto de Córdoba donde también se dedicaba a vender en las calles: “Soy de un puertico de Córdoba, pero me vine a vivir acá a Pasto porque tengo un hermanito que me trajo. Por acá me dedico a vender estos dulcecitos, porque por allá también vendía”.
Su historia es parecida a muchas personas que luchan buscando el sustento diario en las calles de la ciudad.
“Me levanto a las 6 de la mañana y recorro toda parte. Todos los barrios y hasta por ahí las 4 o 5 de la tarde” dijo.
Su único medio de transporte es caminar y el bus cuando son lugares lejanos, como la La Unión – Nariño de donde trae sus productos para vender.
“Yo ando a pie, pero si ya me toca ir a lugares lejanos, me toca en bus” cuenta Don Mauricio, quien también dice que su buena actitud siempre lo caracteriza.
Su sonrisa y carisma
En las calles de Pasto por los sectores céntricos y barrios, a Don Mauricio lo conocen, cuenta la ciudadanía que su buen carisma para atender y su disposición para ir a entregar sus productos es lo que lo identifica.
“En toda parte me siento feliz porque mis clientes me han felicitado por este medio de sustento con el que trabajo, entonces les agradezco a todos los clienticos que me colaboran”, dice con una sonrisa en su rostro.
Lea también:
Algo que lo inspira a seguir adelante son sus dos hijas, quienes no viven con Don Mauricio, pero es por ellas que lucha a diario.
“Mis dos hijas que las amo mucho y que a pesar de la distancia siempre están en mi corazón” expresa entre lágrimas en sus ojos.
Contacto de Don Mauricio
Entre los dulces que vende están, los bombones de panela, melcochas con maní, productos económicos y el domicilio que hace Don Mauricio es totalmente gratis.
Desde 2.000 mil pesos se puede adquirir y probar los dulces típicos de la región nariñense.
“La unidad la vendo a 2.000 mil pesitos, el paquetico a 17 o 18 mil pesos, según el dulcecito que vaya a llevar”, informa.
Finalmente la ciudadanía que desee ayudar en la compra de los productos que ofrece don Mauricio, puede llamarlo al número de celular 316 861 2706.
“Le digo a la ciudadanía que me apoye con estos dulcecitos, y me colaboren para poder sobrevivir”. finalizó.
Entrevista Don Mauricio.